sábado, 2 de enero de 2016

                                        EL SIGUIENTE PASO; ¡¡¡CANTAR!!!

PUES SI, ESTAS CRECIENDO MUY RÁPIDO, MUCHO, ABORRESCENTE TOTAL.....
 Y EMPIEZA EL CURSO, EL TEMIDO 1º DE LA ESO, Y GENTE QUE TE QUIERE, Y MUCHO, ME HABLA, "CLARA NECESITA CAMBIOS, COSAS NUEVAS, DE MAYORES", BUFFF, QUE MIEDO DA, ACTIVIDADES NUEVAS, COMO IR A CABALLO, SIN LA PALABRA TERAPIA DETRÁS....
VAMOS A MUSICOTERAPIA COMO DESDE HACE VARIOS AÑOS, UN SITIO DONDE ESTÁBAMOS AGUSTO Y TRANQUILAS LAS DOS, PERO ¡¡¡ZAAAS!!! ME HABLAN DE CAMBIOS TAMBIÉN, ¿PROBAR EN EL CORO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE PARLA?
MI CABEZA A MIL, CON ¿GENTE MAYOR?, CLARO, TIENE CASI 15 AÑOS.... Y ME MANDAN A QUE HABLE CON LA DIRECTORA, BEATRIZ.... Y SIGO CON MI IDEA, PERO SI NO LA GUSTA, ¿PUEDE VOLVER A MUSICOTERAPIA?, POR SUPUESTO.... Y YA NO QUEDA OTRA, ALLÁ QUE VAMOS.... LA ULTIMA SEMANA DE OCTUBRE, ME ENCUENTRO A BEATRIZ, ENTUSIASTA Y ALEGRE, QUE ME DICE DE TIRÓN, "DEJALA QUE SE QUEDE EN EL ENSAYO Y LUEGO TE CUENTO", DOS HORAS Y MEDIA DESPUÉS, LO QUE DURA EL ENSAYO, VOLVÍ, PENSANDO, NO LO AGUANTAS, ES MUCHO TIEMPO, VERAS, Y ADEMÁS, UNA VEZ EN EL COLE DIONISIA PLAZA SI QUE CANTASTE, PERO YO, SINCERAMENTE, NO TE VEÍA EN UN CORO.
PUES NADA, QUE SALE ENCANTADA Y "LA DIRE" ME DICE, "MUY BIEN, SE QUEDA, DE CONTRA-ALTO"
ENTONCES, EMPIEZO CON MIS CONDICIONES, "LOS EXAMENES PRIMERO, EH, Y BUEN COMPORTAMIENTO, TAMBIÉN, EHH"
PUES EMPIEZAS, SOLO LOS MARTES, PARA PODER ESTUDIAR, Y EN NOVIEMBRE ME DICE BEA QUE CANTÁIS EL 25, PARA EL ACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO. MI ESTUPOR, PENSANDO, HARÁS PLAYBACK, PORQUE OTRA COSA.... PERO ADEMÁS, QUE CANTÁIS EN EL ACTO DE LA CONSTITUCIÓN, Y QUE LUEGO HAY UN TALLER EN EL PUEBLO DE NAVARREVISCA, AVILA, EL FIN DE SEMANA DEL 5-6 DE DICIEMBRE... PORQUE AQUÍ NO PUEDO PONER EMOTICONOS DE CARA DE ASOMBRO Y MANOS EN LA CABEZA, QUE ES LO QUE SENTÍA YO EN ESE MOMENTO...
A TODO ESTO, LOS PRIMEROS EXAMENES SON DE AGARRATE Y NO TE MENEES, Y TE DIGO QUE CORO SE ACABA, Y VAMOS AL ENSAYO, PERO CON LA IDEA DE QUE NO CONTINÚES, Y QUE CREES, QUE SALES DE ALLÍ CON UN CONTRATO QUE TE HACE BEA, QUE SI NO CUMPLES, NO PUEDES PARTICIPAR EN LAS ACTUACIONES, Y MEJORAS, MUCHO, EN LAS NOTAS
EL DÍA 25 ACTÚAS, EN ALGUNAS CANCIONES, Y FÍJATE, Y NO QUEPO EN EL ASIENTO DEL TEATRO, Y ¡¡¡SONAIS MUUUUY BIEN!!!!
Y EL DÍA 3 DE DICIEMBRE, EN EL ACTO POR EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN, VOLVÉIS A CANTAR, Y ME EMOCIONO, PORQUE LO HACÉIS GENIAL¡¡¡¡¡ AQUÍ ESTA LA PRUEBA
PERO, AINSS, EL DÍA 4 TE DAN LAS NOTAS, Y EN MATEMÁTICAS, UN 4..... DURANTE ESA TARDE DEL VIERNES, TU DABAS POR HECHO QUE NO IRÍAS AL TALLER DE NAVARREVISCA, ESE ERA EL TRATO. PERO AQUÍ ENTRA "LA MAGA", Y ME DICE QUE VALORE EL RESTO DE NOTAS Y EL ESFUERZO, Y CONVENCE, VAYA QUE CONVENCE.... ASÍ QUE ESE FIN DE SEMANA A CANTAR AL TALLER.... ¡¡¡FIN DE SEMANA INCREIBLE PORQUE LA GENTE QUE NOS ACOMPAÑA ES INCREÍBLE!!
TODO ESTO, ES UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA PARA TI, PORQUE ERES PARTE DE ESE CORO, ESE GRUPO DE PERSONAS CON LA QUE COMPARTES MUCHOS MOMENTOS, ALGUNOS MUY "INTENSOS", PORQUE TU LO ERES, EN EL QUE TE DAN CARIÑO, Y PARA MI, ACOSTUMBRADA A QUE A CASI TODO LO QUE HACES TIENE LA COLETILLA DE "TERAPIA", NO SABES LO QUE ME LLENA EL QUE AQUÍ NO LO TENGA, NADIE, NADIE, QUE NO LO VIVA EN SU DÍA A DÍA, NO LO ENTENDERA...
Y EL 18 DE DICIEMBRE, CONCIERTO DE NAVIDAD, EN ESTE, YA PARTICIPAS EN MAS CANCIONES, Y ESTAS FELIZ, Y YO, COMO TODA MADRE QUE VE A SU HIJ@ FELIZ, TOCO EL CIELO.
ASÍ QUE ESTA NUEVA EXPERIENCIA, UNA VEZ MAS, NOS VUELVE A PONER A LAS MEJORES PERSONAS EN NUESTRO CAMINO, POR LO QUE, NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECER A ESTE CORO, ESTAS SENSACIONES TAN ESPECIALES.
GRACIAS, BEATRIZ RODRIGUEZ PASTOR, POR TU PROFESIONALIDAD, POR TU CARIÑO, POR TU SENSIBILIDAD Y TU PACIENCIA, GRACIAS CANTORES, PORQUE NO OS IMAGINAIS LO QUE HABÉIS APORTADO A LA VIDA DE CLARA,

9 comentarios:

  1. Me encanta Maricarmen.Eres una madre excepcional pero Clara es extraordinaria.Conocerla ha sido genial y volver a verla requetegenial.Sois las dos unas bellísimas personas.Un besazo enorme desde Galicia.Uf,me emocioné el otro día y hoy al volver a leerlo también.Abrazos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERES UN AMOR DE PERSONA, MI CHACHI LINDA¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y NOSOTRAS A TI, NUESTRA LETISIA GUAPA¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Hola, he leído tu historia es muy muy bonita, y la valentía que demuestra tu hija es enorme, y que seguro aprenderá muchas cosas buenas a lo largo de los años, mas con una madre como tu, se merecen las dos lo mejor!!.
    Para empezar, yo me llamo Pau, soy un chico sordo, y además tengo 25 años, y yo tb he tenido mi historia, mi aprendizaje, además soy sordo por una causa, por un derrame cerebral, lo que hizo que me afectará, a los 4 meses así, y tuve que ir toda mi vida a terapia del lenguaje, y inculso atención temprana, por el retraso psicmotor, y tardé 18 meses en andar.
    Cuando tuve 5 meses me pusieron audífonos ya que me diagnosticaron hipoacusia bilateral profunda, pero empecé a escuchar sonidos con 6 años.
    y a los 2 años aprendí a tener un poco de lenguaje pero siempre con lengua de signos que conste en comunicarse con las manos, ya que por la comprensión oral aun no hablaba, y tardé 5 años largos en aprender a hablar por comprensión oral, a base de practicar, repetir, decir palabras ya que mi vocabulario era muy muy escaso.
    cuando tuve 5 años, un día aprendí a hablar de forma espontánea aunque con esfuerzo y paciencia por parte del logopedia y por mi familia y amigos.
    y al poco de cumplir cinco años y medio, me solté a leer solo sin que me enseñaran, y unos meses mas tarde a los 6 años ya sabia leer de soltura y con fluidez...y escribía desde los 4 años.
    Pero, mi gran dicultad es que los números y las matemáticas siempre me han costado muchísimo mas de entenderlas, me provocaban un rechazo total.
    Pero me gustaba todo lo relacionado con letras, las ciencias, conocimiento del medio, tenía buena memoria para recordar lo aprendido y escrito, ya que en varios exámenes llegué a sacar 8 o 9, según que asignaturas.
    ahora se podría decir que a nivel experto, domino todos los temas por haber y seguir aprendiendo sin parar, me encanta leer, experimentar, preguntar y reflexionar.
    He conseguido tantos avances que soy capaz de compartir con los demás mi alegría de hacerlo.
    claro que son 25 años de camino recorrido, los que me quedan todavía.
    Actualmente me he sacado varios titulo de Informatica y de la ESO aprobados..y más cosas.

    ResponderEliminar