domingo, 17 de julio de 2011

¡ MI NIÑA VALIENTE!

ME TOCA RECORDAR LAS PRIMERAS PRUEBAS MÉDICAS QUE TE HICIERON.

LAS DOS PRIMERAS FUERON EL MISMO DÍA Y CON ANESTESIA GENERAL, FUE UNA RESONANCIA MAGNÉTICA Y UNOS POTENCIALES EVOCADOS AUDITIVOS, ACABABAS DE CUMPLIR UN AÑO Y CUANDO TE LLEVABA LA ENFERMERA POR EL PASILLO DEL HOSPITAL"GREGORIO MARAÑÓN", SE ME CAÍA EL ALMA A TROCITOS. CUANDO VOLVISTE EL OTORRINO DECÍA QUE QUE NENA MÁS ESPECIAL ERAS. BUENISIMA, NI UNA LÁGRIMA, NI UNA QUEJA. ESTABA IMPRESIONADO.

OTRO DÍA TE HICIERON LA RADRIOGRAFÍA DEL ESTÓMAGO Y QUERIAN QUE TE DIERA UN VASO ENTERO DE PAPILLA DE BARIO. YO LES DIJE, QUE LO MÁS QUE TE TOMABAS DE BIBERÓN, CUANDO TENÍAS MUCHA HAMBRE, ERA 150 CL. ME CONTESTÓ, MUY ALTANERA, QUE SI NO LO TOMABAS, NO SE TE PODÍA HACER.
YO LO INTENTÉ, PERO ENTRE EL SABOR HORROROSO DEL BARIO Y QUE CUANDO LLEVABAS COMO 100 CL. VOMITASTE A LO BESTIA. NOS FUIMOS LAS DOS DEL HOSPITAL FATAL.

SI ÁLGUIEN DE LA RAMA MÉDICA LEE ESTO,  LES DIRÉ QUE NO SE PUEDE HACER A LOS NIÑOS LAS PRUEBAS COMO SE LE PUEDEN HACER A LOS ADULTOS, QUE LO DEBERÍAN TENER EN CUENTA. ESTA MISMA PRUEBA SE LA REPITIERON EN EL HOSPITAL "NIÑO JESUS" Y CON EL MIEDO QUE YO TENÍA, EL TRATO FUE TOTALMENTE DISTINTO. ENTRÉ EN LA SALA DE RAYOS CONTIGO Y CON UNA JERINGILLA TE FUI DANDO EL BARIO Y EN CUANTO EL RADIÓLOGO VIÓ QUE TU ESTÓMAGO ESTABA LLENO, ME DIJO QUE NO TE DIERA MÁS. TU ESTOMAGITO SOLO ACEPTABA 50 CL, TODO LO DEMÁS, SE QUEDABA EN EL ESÓFAGO Y A LA MÁS MÍNIMA TOS O MOVIMIENTO BRUSCO, LO VOMITABAS.

EN JULIO TE HICIERON LA PRUEBA DE REFLUJOS. ERA METERTE UNA SONDA DESDE LA NARIZ HASTA EL ESTÓMAGO CONECTADA A UN APARATO QUE DEBIAMOS COLGARTE COMO UN BOLSITO Y TENERLO DURANTE 24 HORAS.

LA ENFERMERA QUE TE LO PUSO DIJO QUE COMO SE NOTABA QUE HABIAS ESTADO ENTUBADA NADA MÁS NACER, COLOCABAS LA GARGANTA DE MANERA QUE NO DEJABAS QUE TE METIERA LA SONDA. COMENTÓ QUE ERAS MÁS LISTA QUE EL HAMBRE.

Y VAYA SI ME LO DEMOSTRASTE AL DÍA SIGUIENTE. POR HACERTE LA PRUEBA LO ANTES POSIBLE, TE COLOCARON LA SONDA UN SÁBADO Y EL DOMINGO TENIAMOS QUE QUITÁRTELA, O EN EL HOSPITAL, O COMO YO SOY AUXILIAR DE ENFERMERÍA, ME DIJO QUE APUNTARA TODOS LOS DATOS Y TE LO QUITARA YO, COSA QUE ME VENÍA GENIAL PUES ESE DÍA ERA TU BAUTIZO Y GANABA TIEMPO PARA LOS PREPARATIVOS.

QUE MAL LO PASÉ CUANDO TE ATARON LAS MANITAS PARA QUE NO TE QUITARAS NADA NI TOCARAS EL APARATO. Y TODO EL DÍA ASÍ, CUANDO COMISTE, UN SHOW. SI EN CIRCUNSTANCIAS NORMALES COMÍAS POCO, CON ESO EN LA GARGANTA, QUE TE VOY HA CONTAR. Y DORMIR, CON LO QUE TU TE MUEVES, ME ACOSTÉ CONTIGO Y TE MIRABA PENSANDO QUE AUNQUE LO ESTABA PASANDO MAL, ME ESTABAS ENSEÑANDO A APRECIAR LA SUERTE QUE TENÍA DE TENERTE Y LO ESPECIAL QUE ERAS.

Y EN LA ACTUALIDAD ME SIGUES ENSEÑANDO QUE ERES UNA LUCHADORA Y UNA CAMPEONA

 
ME AYUDÓ TOÑI, APUNTAMOS TODO Y TOCABA SACARTE LA SONDA, CON LA COSA LA QUITAS TU O LA QUITO YO, MIRABAMOS A LA NIÑA, CUANDO  ELLA SOLA LA AGARRÓ Y SE LA QUITÓ. SOLO TENÍAS 13 MESES Y MEDIO PERO YA ME DEMOSTRASTE QUE ERAS UNA LUCHADORA .

2 comentarios:

  1. "mamá, no te preocupes que yo misma me quito este estorbo de la garganta" debió de pensar Clara, y así lo hizo, con un par, ñoñeces las justas, a pesar de ser la niña más dulce que he conocido, un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  2. HOY ME DECIA UNA PERSONA DE LA OPTICA A LA QUE VOY HACE AÑOS QUE YO HABIA SIDO VALIENTE, LE HE DICHO QUE NADA DE ESO, QUE LA VALIENTE ES CLARA

    ResponderEliminar